Hacia una rEvolución mundial Noviolenta

El 15M, en sus primeros 150 días de vida, ya ha marcado un hito en la historia sociopolítica española y se ha proyectado internacionalmente. Augura una nueva etapa con fuertes repercusiones sicosociales cuya proyección es difícil de pronosticar.

Este libro es una recopilación muy parcial e incompleta de la multitud de eventos llevados a cabo por el movimiento 15M en España y en otros países donde ha tenido repercusión, incluyendo lo sucedido en la gran movilización mundial del 15 de octubre.

En el mundo se están viviendo unos acontecimientos únicos donde los movimientos emergentes como este pueden tener un papel decisivo. Su irrupción, como la de una corriente subterránea que aflora a la superficie, confirma que estamos ante un nuevo momento de gran inestabilidad, no solo financiera, a nivel mundial. En no pocos países (Túnez, Egipto, España y recientemente los EEUU) han conseguido ponerse en el centro del debate social y político en muy breve espacio de tiempo. El 15 de octubre se realizaron más de 1000 manifestaciones en 87 países. Esto es una corroboración de que algo importante está pasando…

Este es libro-documento donde se tocan el origen del 15M, las primeras acampadas, las manifestaciones, su extensión a los barrios y a otras ciudades, también a otros países, la realización de las marchas y acciones como frenar desalojos, así como su funcionamiento en asambleas, comisiones y grupos de trabajo. Cuenta con un apoyo gráfico que trata de transmitir algo de lo enorme que ha sucedido en estos pocos meses de vida.

Ed. Manuscritos. Madrid, 2011

Para ver el libro completo, pincha aquí.

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: