Desarme y reconciliación para un mundo sin guerras

El libro denuncia la gravedad de la dinámica armamentista mundial que está culminando en una nueva carrera de armamentos nucleares, proponiendo el desarme nuclear total como la única salida con futuro para la humanidad.

Contiene una recopilación de textos de diversos autores que desde distintas ópticas abordan los temas de la carrera de armamentos, los ejércitos de invasión, la beligerancia de los estados, la guerra como ejercicio de los poderosos y todo el aparato político-militar-industrial que alimenta la dinámica en el mundo actual que nos lleva irremisiblemente a la “era de las guerras nucleares”.

¿Cuánto queda para que se explosione una bomba nuclear por parte de algún gobernante irresponsable o porque llegue a manos de algún grupo terrorista? ¿Cómo es posible que si la gran mayoría de ciudadanos del planeta no quiere las guerras estemos abocados a pagarlas, apoyarlas y sufrir sus consecuencias? Son preguntas que tratan de responderse en este libro.

Pero es sobre todo un libro propositivo en el que se dan claves para avanzar hacia un desarme proporcional, la eliminación total de las armas nucleares, la nueva función de los ejércitos, el abandono de la guerra como forma de resolver las diferencias y una verdadera reconciliación entre los pueblos, entre otras muchas propuestas que abren el futuro de la humanidad.

La obra está estructurada en tres bloques: I) Desarme Nuclear, 2) Función de los ejércitos, el armamentismo y reducción de los conflictos armados y 3) Perspectiva histórica de la violencia y reconciliación personal y social.

Autores como Silo, Mijaíl Gorbachov, Tomas Hirsch, Guillermo Sullings, Salvatore Puledda, Giorgio Schultze, Oscar Cevey, Javier Zorrilla, Néstor Tato, de una larga lista, originarios de diferentes países y culturas, confluyen en esta recopilación realizada por Rafael de la Rubia. Los 13 escritos que contiene  el libro son de estilos diversos, desde ensayos cortos, o informes descriptivos, conferencias, manifiestos, declaraciones, hasta un artículo periodístico.

Una obra de actualidad imprescindible para los que no quieren “meter la cabeza bajo el ala” en este momento crucial para la humanidad.

Un aporte para avanzar decididamente hacia un “mundo sin guerras”.

Ed. Tabla Rasa.  Madrid, 2007

Puedes descargar el pdf pinchando en este enlace.

 

 

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: