El libro de la Marcha Sudamericana

Este libro es una recopilación-testimonio de la Marcha Sudamericana por la Paz y la Noviolencia (MS). Los protagonistas recorrieron más de 11.500 kilómetros en 28 días, del 16 de septiembre al 13 de octubre de 2018, por Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Surinam, Brasil, Argentina y Chile.

La acción fue impulsada por las mujeres activistas de la organización “Mundo sin Guerras y sin Violencia” capítulo Ecuador que participaron en la Marcha Centroamericana de 2017 como observadoras internacionales.

Ese pequeño grupo fue conectando con activistas de otras ciudades en Bogotá, Lima, Santiago, Sucre, Córdoba, Sao Paulo y poco a poco se fue armando una red, no sin dificultades, y se fue  perfilando un recorrido, eventos, conversatorios y también un grupo de participantes dentro del equipo base que realizaría todo el recorrido. Después fueron uniéndose mas activistas humanistas, ecologistas, pacifistas y noviolentos, así como organizaciones, universidades, colegios, municipalidades y colectivos de los diferentes países que, juntos, hicieron posible la Marcha.

Sesenta activistas del Corredor del Pacifico, entre los que marchaban cuatro colombianos que hicieron el recorrido completo, confluyeron  en Santiago de Chile con los que venían del Corredor del Atlántico  en lo que fue la etapa final de una Marcha que recorrió cuarenta y tres localidades, entre ciudades y municipios, donde se desarrollaron toda clase de eventos por la Paz y la Noviolencia, de los que da cuenta este libro.

Puedes descargar el pdf pinchando en este enlace.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: