El libro de la Marcha Mundial

Este libro es un documento-testimonio para la historia sobre la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia (MM). Esta ha sido la primera marcha que ha recorrido todos los continentes: durante 94 días, por más de 100 países, unos 120 activistas confluyeron desde distintas rutas proponiendo la Paz y la No-violencia como la única salida para esta sociedad violenta.

La enorme cantidad de movilizaciones realizadas y de adhesiones llegadas desde todos los ámbitos indicaron que la MM fue una propuesta que sintonizaba en una nueva sensibilidad, común a gentes de distintas culturas y todas las edades de todo el planeta.

A la MM, impulsada inicialmente por los humanistas desde Mundo sin Guerras, acabaron sumándose no sólo los pacifistas y los no-violentos, sino amplios sectores de la sociedad tradicionalmente “no posicionados”. En muchos lugares la MM se convirtió en una gran manifestación unitaria, un catalizador de miles de formas diversas para una intención común: luchar contra la violencia.

La MM fue una señal que marca un antes y un después. A partir de ahora sabemos que, con el esfuerzo de todos, la Paz y un mundo No-violento son posibles.

Este libro está hecho para transmitir estas ideas y dejar testimonio de los cómo, cuándo, por quienes y dónde de la primera Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia.

Madrid, 2010.

Edición bilingüe español / inglés. Pincha aquí para descargar el libro completo (baja resolución)

I: Preparativos / Preparations

II: Oceania_Asia

III: Medio Oriente / Middle East

IV: Europa / Europe

V: Africa

VI: Norte y Centro America / North & Central America

VII: Sur America / South America

VIII: Hechos / Facts

IX: Documentos oficiales / Official documents

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: